lunes, 20 de mayo de 2013

El uso de Twitter.


La red permite enviar mensajes de texto de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios , a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores"; "followers". Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden twitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas como los teléfonos móviles.
Esta red, es muy utilizada sobre todo por los jóvenes para publicar lo que están haciendo,subir fotos, intercambiar información...etc, pero también lo utilizan cada vez más los adultos, como un medio para compartir información sobre diversos temas.
Twitter, es un medio que hemos utilizado este año en clase de TIC, como una herramienta para publicar noticias relacionadas con la educación y las nuevas tecnologías. Todos los alumnos nos hemos creado una cuenta nueva, o hemos seguido utilizando una que ya habíamos creado hace un tiempo. A través de esta red y a lo largo del curso, hemos estado publicando una serie de noticias, imágenes, vídeos, enlaces relacionados con nuestro Blog que hemos ido compartiendo con todos nuestros compañeros de clase, nuestro propios profesores, e incluso profesores externos a la Universidad de Burgos y otras personas o páginas que nos hayan sido de interés.
Creo que nos ha servido de gran ayuda el uso de esta herramienta, porque de una manera u otra, nos hemos centrado en la búsqueda de noticias de interés que han ido surgiendo a lo largo del curso, hemos visto lo que otras personas han publicado, y nos hemos enterado sobre todo de nuevas noticias de actualidad. Una manera muy diferente de compartir información, a través también de imágenes y vídeos.
También hemos podido dar a conocer nuestro propio Blog , ya que cada vez que creábamos una nueva entrada, lo tweeteábamos, para que todos nuestros seguidores pudieran echar un vistazo.
Por otro lado, también hemos retweeteado noticias de nuestros seguidores que nos parecían interesantes, para que pudieran verlo otros compañeros.
En general, ha sido una herramienta útil y entretenida de compartir información de una manera interactiva. Dandole un toque personal a nuestra propia cuenta, ya que podíamos escoger y seleccionar las fotos y colores que queríamos que tuviese nuestro propio Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario